fbnoscript
1 de noviembre de 2018

Rosario: abajo la represión del gobierno provincial a los vecinos de La Sexta

Libertad al detenido. No al desalojo

En la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy, la policía provincial del gobierno de Miguel Lifschitz llevó a cabo una fuerte represión y desalojo sobre el predio comunitario del barrio La Sexta, en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria de La Siberia. Con gases, gas pimienta y balas de goma, la policía provincial avanzó sobre los vecinos que se encuentran en el lugar. Esta brutal represión dejó un saldo de una veintena de heridos y un estudiante de Psicología, Matías "el colo" Romanguera, detenido y trasladado a la comisaría 2da. El conjunto de las organizaciones nos solidarizamos con los vecinos y reclamamos la inmediata liberación del estudiante.

Los vecinos del barrio La Sexta, hace meses que vienen resistiendo al desalojo que pretende ejecutar el gobierno provincial, en común acuerdo con las camarillas universitarias que dirigen la UNR y grupos empresariales inmobiliarios. Las tierras, al estar lindantes a la ciudad universitaria y cercanas al río, son altamente codiciadas para llevar adelante un nuevo negocio inmobiliario en la ciudad.

Los vecinos se resisten a abandonar sus hogares a cambio de miserables subsidios para que alquilen algunos meses y luego se queden en la calle. También rechazan irse de sus viviendas a cambio de promesas de planes de vivienda futuros sin certidumbre alguna. Por ello reclaman la titularización de las tierras donde se encuentran y que sus viviendas, así como también del espacio comunitario de La Sexta, lugar donde realizan distintas actividades sociales, culturales y que ya es patrimonio del conjunto de los vecinos del lugar.

Nuevamente, se pone de manifiesto la brutal contradicción que sacude a la ciudad de Rosario: mientras existen alrededor de 100 villas miseria y asentamientos irregulares, mientras se calcula que hay 70 mil rosarinos sin vivienda, existen 70 mil viviendas deshabitadas y que han sido construidas en función de la especulación inmobiliaria. La especulación inmobiliaria fue durante todos estos años un negocio que se montó en Rosario y fue alentado por el Partido Socialista.

Exigimos la inmediata libertad de Matias Romanguera. No a la represión, no al desalojo de los vecinos de La Sexta. Titularización de sus tierras.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios