fbnoscript
1 de noviembre de 2018

Zonas liberadas y redes de trata en Almirante Brown

Mujeres denuncian intentos de secuestros.
Por Corresponsal

Luego de la noticia sobre el femicidio de Stefany, en el distrito de Almirante Brown se vuelve a exponer un caso que ejemplifica toda una política de Estado contra la mujer, el intento de secuestro de una joven y la posterior inacción de la policía para dar respuesta a la denuncia.

Este lunes, por la tarde, una joven de 17 años fue interceptada por un hombre mayor de edad, quien le apuntó con un arma de fuego e intentó subirla, a la fuerza, en un auto donde se encontraban otras tres personas.

Gracias a sus gritos pudo defenderse del ataque, logró alarmar a los vecinos y evitar el secuestro.

La joven (quien había sido víctima de una situación similar en 2016) y su madre realizaron la denuncia, el mismo día del ataque, en la comisaría Tercera de Almirante Brown del Barrio San José. La reiteración del hecho, más denuncias similares publicadas en las redes sociales, dan cuenta que este caso no es aislado y que efectivamente se trata de una zona liberada para el acecho de mujeres en particular y vecinos en general.

Al momento de la denuncia, la joven logró aportar datos muy importantes para identificar a los atacantes, como el número de patente, modelo del auto, nombres de testigos presenciales que también fueron apuntados con el arma de fuego. Sin embargo, en la denuncia no aparecen estos detalles. Es por esto que la familia denuncia la pasividad cómplice de la policía para resolver el caso.

Señalamos que estamos frente a una comisaría que se caracteriza por tener antecedentes de impunidad y denuncias por gatillo fácil como en el caso del joven Gonzalo asesinado dentro de un calabozo.

También te puede interesar: Muerte en Comisaría de Almirante Brown: "Para mí no hay ninguna duda, fue la policía"

Es necesario que las mujeres sigamos movilizadas y organizadas contra estas mafias y sus cómplices.

Exigimos que el Estado ponga a disposición los recursos necesarios para esclarecer el ataque hacia otra joven del distrito y que la comisaría Tercera de San José se haga competente, abandone su pasividad cómplice y las irregularidades frente a estos casos. Señalamos que solo a través del control de vecinos, trabajadores y organismos de derechos humanos de las comisarías y su personal se puede avanzar en desterrar la impunidad con la que cuentan las mafias delictivas, en particular las de trata de personas.

Basta de zonas liberadas.

Basta de impunidad.

Compartir

Comentarios