fbnoscript
26 de octubre de 2018

Cambiemos quiere sancionar a Patricia Jure

El bloque oficialista presentó un proyecto en el Concejo Deliberante. Se suma a la denuncia penal impulsada por el intendente contra la concejala del Partido Obrero-Frente de Izquierda.
Cambiemos quiere sancionar a Patricia Jure

Patricia Jure se dirige desde la valla del Concejo Deliberante a los trabajadores movilizados. Foto: Diario Rio Negro.

Ha tomado estado parlamentario en el Concejo Deliberante de Neuquén un pedido de sanción contra la concejala del Partido Obrero-Frente de Izquierda Patricia Jure, por haberse opuesto a la reforma anti-jubilatoria contra los empleados municipales.

Esta tentativa se produce luego de que en una sesión especial, el Concejo Deliberante impusiera la reforma previsional contra los empleados municipales, en el marco de una brutal represión, que se trasladó desde las inmediaciones del Concejo hasta el Palacio municipal y que se prolongó durante horas. El antecedente de la sesión especial del 10 de octubre fue la sesión del 27 de septiembre, en la que Patricia Jure se vio obligada a saltar la valla para poder participar de la sesión, y que se frustró gracias a la movilización de los municipales, que fue respondida también con una represión policial. 

El pedido de sanción fue presentado por el concejal de Cambiemos Francisco Sánchez. Semanas antes, el intendente Horacio Quiroga, y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, presentaron una denuncia penal contra Jure, las trabajadoras municipales Marisol Vásquez y Nilda Zalazar, y contra el jubilado municipal Juan Carlos González. 

En la denuncia penal, Quiroga y Monzani, señalan que los hechos ocurridos son de “gravedad institucional, lo cual nos obliga a denunciarlos (…) con el objeto de obtener una clara decisión de política criminal que evita consolidar el reino de la anomia…”. Según los funcionarios de Cambiemos, el ‘delito’ cometido por Patricia Jure, por la cual la acusan de “perturbar en forma efectiva el orden de las sesiones legislativas”, sería que “se retiraba del recinto e iba a hablar con los manifestantes desde la puerta del Concejo. En su discurso incentivaba a los mismos a que se manifestaran con más entusiasmo, como si estuviera arengándolos”.

El Intendente y el presidente del Concejo extrañan el frío y solemne silencio del ‘viejo’ Concejo Deliberante, anterior al ingreso del Frente de Izquierda al mismo, para consumar sus conspiraciones contra los trabajadores de la ciudad.

Numerosos dirigentes políticos, organizaciones sindicales y de DDHH ya se han pronunciado en rechazo a este atropello y persecución política contra la izquierda y contra los trabajadores en lucha. Como parte de una importante campaña política, el martes 30 por la mañana se desarrollará una conferencia de prensa en las puertas de la municipalidad.   

En esta nota:

Compartir

Comentarios