fbnoscript
11 de octubre de 2018

Temperley: graves amenazas del pedracismo y la policía por pintadas contra el ajuste y el tarifazo

A 10 días del aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra
Por Corresponsal
Partido Obrero-Lomas de Zamora

Cuando realizábamos ayer una pintada contra el tarifazo y el ajuste del gobierno en los paredones del ferrocarril Roca, a la altura de la estación de Temperley, un lugar de uso habitual de las distintas organizaciones políticas y sindicales, personal del ferrocarril que se negó a identificarse, acudió al lugar para impedir el desarrollo de la actividad amenazando a nuestros compañeros.

Los patoteros manifestaron tener órdenes “de arriba” para que se dé por finalizada la actividad y que nos retiremos del lugar. Uno de los miembros del grupo se dirigió a uno de nuestros compañeros para decirle “me muero por pegarte”, tal como consta en las imágenes que pudo registrar otra compañera.

 
Grave apriete del pedracismo y la policía a 10 días del aniversario del crimen de Mariano Ferreyra.

El pasado miércoles 10 de octubre, mientras se realizaba una pintada contra el tarifazo y el ajuste del gobierno en los paredones del ferrocarril a la altura de la estación de Temperley, lugar de uso de las distintas organizaciones políticas y sindicales, personal del ferrocarril, que se negó a identificarse, acudió al lugar para impedir el desarrollo de la actividad amenazando a nuestros compañeros. Quienes se apersonaron manifestaron tener órdenes “de arriba” para que se dé por finalizada la actividad y que nos retiremos del lugar. Uno de los miembros de este grupo patotero se dirigió a uno de nuestros compañeros para decirle “me muero por pegarte”, tal como consta en las imagines que pudo registrar otra compañera. A pedido del personal del ferrocarril acudió al lugar la policía que, tras saludar fraternalmente a los primeros, y cachiporra en mano, le ordenó a nuestra compañera que dejara de filmar bajo la amenaza de destruirle el celular, para después desplazar a nuestros compañeros del lugar, sin hacerse eco de los aprietes y amenazas recibidos por nuestros compañeros antes y durante la presencia de las fuerzas policiales. Se trata de la misma connivencia política entre elementos de la pedracista Lista Verde del ferrocarril y las fuerzas policiales que el 20 de octubre del 2010 actuaron en común para perpetrar el asesinato de Mariano y ocultar las huellas del accionar criminal de la patota asesina. Denunciamos la continuidad de los métodos patoteriles de pedracismo en el ferrocarril, las amenazas a nuestros compañeros y el accionar irregular de las fuerzas policiales que amparan y cobijan a las patotas en el movimiento obrero.

Posted by Partido Obrero Lomas de Zamora on Thursday, October 11, 2018

A pedido del personal del ferrocarril acudió al lugar la policía que, tras saludar fraternalmente a los primeros, y cachiporra en mano, le ordenó a nuestra compañera que dejara de filmar bajo la amenaza de destruirle el celular, para después desplazar a nuestros compañeros del lugar, dejando pasar los aprietes y amenazas recibidos por nuestros compañeros antes y durante la presencia de las fuerzas policiales.

Se trata de la misma connivencia política entre elementos de la pedracista Lista Verde del ferrocarril y las fuerzas policiales que el 20 de octubre del 2010 actuaron en común para perpetrar el asesinato de Mariano y ocultar las huellas del accionar criminal de la patota asesina.

Denunciamos la continuidad de los métodos patoteriles del pedracismo en el ferrocarril, las amenazas a nuestros compañeros y el accionar irregular de las fuerzas policiales que amparan y cobijan a las patotas en el movimiento obrero.

Compartir

Comentarios