fbnoscript
5 de noviembre de 2018

Se realizó la 2° Marcha del Orgullo de La Matanza y Zona Oeste

Por Corresponsal
Agrupación LGBTI-1969 Partido Obrero - La Matanza

Con una nutrida columna independiente, junto a la Agrupación LGBTI 1969-Partido Obrero, el PTS y otras organizaciones participamos el sábado 3 de noviembre de la Segunda Marcha del Orgullo en La Matanza. La columna independiente terminó con un breve acto en las puertas de la Municipalidad, donde exigimos al poder político la inmediata implementación del Cupo Travesti Trans. La marcha no iba a pasar por ahí, lo que remarcó el acierto político de nuestra columna que reclamó en su intervención, la necesidad de organizar un movimiento independiente del Estado, la Iglesia y los partidos patronales. 

Más que nunca necesitamos un movimiento LGTBI, independiente y de lucha

El Congreso le acaba de dar media sanción al ajuste pactado por Macri con el FMI, con el acuerdo de buena parte del PJ y de sus gobernadores. Un ajuste que impactará fuertemente sobre nuestro colectivo, y en el conjunto de la clase obrera, las mujeres y la juventud. El mismo gobierno que quiere imponer un protocolo que atenta contra nuestras libertades democráticas. 

Te puede interesar: Primer marcha del orgullo LGBT en Escobar

En este cuadro, para nosotrxs es fundamental que nuestro movimiento mantenga su independencia política de las variantes de contenido burgués que intervienen en él. El kirchnerismo se dio una política de cooptar al Estado a sectores de lucha, sin resolver las problemáticas de fondo. Hoy, en los distritos donde aún gobiernan son la expresión del ajuste, como Alicia Kirchner, en Santa Cruz, o la misma intendenta Verónica Magario, aquí en la Matanza, que ha roto su compromiso de implementar el cupo laboral travesti-trans, negado la Interrupción Legal del Embarazo en salas municipales, y reforzado sus lazos con la Iglesia enemiga de nuestros derechos. 

Necesitamos golpear como un solo puño

Desde la Agrupación LGBTI 1969 entendemos que para conquistar nuestras demandas, debemos conquistar la independencia política y golpear como un solo puño remarcando la responsabilidad del Estado en los crímenes de odio. Lejos de ello está la política del PC, que ha utilizado y utiliza su intervención en este movimiento y en el de la mujer, como un terreno de disputas, de enfrentamientos y que propicia el constante divisionismo al interior del movimiento. Se trata de un atentado cuando nos preparamos para enfrentar un ajuste feroz, mientras las viudas del kirchnerismo nos llaman a llevar los pañuelos verdes a Luján o votar bien en 2019.

 

#Marchadelorgullo en La Matanza. Vamos por la independencia política del movimiento LGBTI.

Posted by Agrupación LGBTI 1969 La Matanza on Saturday, November 3, 2018

Este 17 de noviembre [día de la Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires] organicemos una gran columna independiente de la burocracia LGTBI+ que quiere quitar el contenido político de la marcha y no denuncia al macrismo ante la avanzada represiva y de ajuste, además de no reivindicar el cupo laboral Travesti Trans. Vayamos por un movimiento de lucha que conquiste nuestros derechos.

Tomemos el gran ejemplo del movimiento de mujeres, que conquistó en Argentina este año la media sanción de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con pañuelazos en todo el distrito y el país. Pongamos en pie un movimiento de las disidencias que luche a fondo contra el protocolo de Bullrich, por el cupo laboral travesti trans, y hasta conquistar nuestras demandas.

Basta de crímenes de odio, el Estado es Responsable.

Todo el apoyo a la lucha contra el ascenso de Bolsonaro en Brasil

Absolución para Higui y Joe

Implementación del Cupo YA

Abajo el Protocolo de Bullrich

Separación de la Iglesia y del Estado

Abajo el presupuesto de ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores pejotistas

Fuera Macri y el FMI, Asamblea Constituyente

 

‍Presentes en la 2da Marcha del Orgullo en La Matanza! Columna independiente y acto frente a la Municipalidad para exigir el Cupo Laboral Travesti Trans.

Posted by Agrupación LGBTI 1969 La Matanza on Monday, November 5, 2018

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios