fbnoscript
30 de octubre de 2018

3 de noviembre: 2° marcha del Orgullo de La Matanza y Zona Oeste

Convocamos a marchar con una columna independiente
Por Corresponsal
Agrupación 1969 La Matanza

Este 3 de noviembre tendrá lugar en la Matanza la segunda marcha del orgullo de nuestro distrito. En esta ocasión, a diferencia de 2017, desde la agrupación LGBTI 1969-Partido Obrero hemos tomado la decisión de no ser parte de la comisión organizadora, por diferencias políticas, y participar con una columna independiente.

La Comisión organizadora, encabezada por la CTA local, ha colocado como consigna principal de la manifestación: "Al Fondo y al Calabozo no volvemos nunca más", una consigna que pretende absolver de responsabilidades al kirchnerismo, que dejó, al final del mandato de CFK, una expectativa de vida para las personas travestis-trans que no supera los 35 años. Vale recordar que la movilización de Matanza y de otros puntos del conurbano surgió como una expresión de independencia frente a la marcha central que se realiza en Buenos Aires, y que ha dejado de lado consignas centrales para el movimiento como el cupo laboral travesti-trans. 

La comisión organizadora ha decidido deliberadamente invisibilizar los casos de criminalización contra el colectivo, como la reclusión de Higui, por defenderse de una violación correctiva o de Joe Lemonge, por hacerlo de una agresión transfóbica. La ausencia de estos casos en el documento está inscrita en la misma línea con la que quieren prohibir la participación de organizaciones de lucha por tener denuncias sobre violencia. 

En este sentido, han decidido armar una "comisión", para impedir el ingreso de violentos, sin aclarar quiénes son estos violentos. Este armado de listas negras es propio del Estado represor, no de nuestro movimiento. Nadie puede arrogarse la potestad de decidir quién participa y quién no, en la marcha delorgullo. Por eso rechazamos la estigmatización, al interior del colectivo LGBTI, que se está llevando adelante contra Higui y Joe y contra los varones trans.

A estas diferencias, debemos sumar los lazos que unen a la comisión organizadora (principalmente ligada al PC y al kirchnerismo) con el municipio y, consecuentemente, la ausencia de una denuncia clara a la intendencia. Verónica Magario es la correa de transmisión del ajuste en nuestro distrito. La deficiente implementación de la Ley de Educación Sexual Integral; el vaciamiento de métodos anticonceptivos y tratamientos hormonales en los hospitales públicos; la bajada de línea para no aplicar el protocolo ILE, para abortos no punibles; la ruptura del compromiso para la aplicación del cupo laboral travesti-trans; son sólo algunos de los problemas que la intendenta sigue sin atender, mientras refuerza sus vínculos con la Iglesia enemiga de nuestros derechos y prepara su reelección para 2019.

Dicho esto, queremos dejar en claro que nuestras diferencias con la comisión organizadora de ningún modo son motivo para abandonar la lucha política que iremos a dar en las calles de la Matanza, este 3 de noviembre. Seguimos levantando las banderas de Stonewall. Queremos un movimiento LGBTI independiente, que luche por remover las estructuras de dominación sobre las que se sostiene el régimen capitalista, siendo conscientes de que esta lucha no es exclusiva de aquellas personas que se identifican con alguna de las letras del colectivo. Esta lucha es de todxs, del conjunto de la clase trabajadora, porque la sexualidad no es una condición rígida, preasignada, es una cuestión personal que todo el mundo debería poder explorar con libertad, sin las restricciones que impone la heteronorma.

Vamos por la definitiva separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual integral, laica y científica. Aborto legal, seguro y gratuito. Abajo el vaciamiento del sistema de salud. Abajo el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. Abajo los protocolos represivos contra el colectivo LGBTI. Fuera Bolsonaro de Brasil. Inmediata implementación del cupo laboral travesti-trans en el municipio de La Matanza. Absolución para Higui y Joe. Basta de crímenes de odio. El Estado es responsable. 

Marchamos desde la Rotonda de San Justo (Shopping), hasta la Plaza de San Justo y centro del poder político del municipio a las 17hs. Sumate a nuestra columna!

En esta nota:

Compartir

Comentarios