fbnoscript
23 de octubre de 2018

Convocatoria a repudiar ataque homofóbico en la pizzería La Academia

Sábado 27, a las 18, en Scalabrini Ortíz y Santa Fe.
Por Sofía T.

El activismo de las disidencias  convoca este sábado, a las 18, a movilizar frente a la pizzería La Academia, ubicada en Scalabrini Ortiz y Santa Fe, para repudiar el ataque que sufrió una pareja gay a manos del encargado del local el domingo pasado.

Tomás y Joaquín se encontraban en la conocida pizzería de Palermo cuando tras una demostración de afecto típica de cualquier pareja, se les acercó el encargado pidiéndoles que "se comportaran", ya que había familias en el lugar. Los chicos respondieron que ellos también eran familia y se fueron del lugar tras esta muestra de hostilidad. Acto seguido los mozos y cocinero comenzaron a seguirlos por la calle hasta dar con ellos, golpeándolos al unísono mientras los insultaban con expresiones que denotaban un claro odio hacia su sexualidad (“putito de mierda”, etc).

La misma pareja denuncia que no es la primera vez que los echan de un local gastronómico por el mismo motivo y sus testimonios se suman a la enorme lista de denuncias silenciadas de la comunidad lgbt+; a medida que se profundiza el ajuste y la violencia por parte del Estado, crecen en cantidad y se efectúan con más saña. 

Tomás y Joaquín fueron agredidos por el encargado de la pizzería La Academia.

Es necesario reparar en que no es casualidad el crecimiento explícito de odio y crímenes hacia las sexualidades e identidades de género disidentes dentro de un contexto donde la crisis se descarga sobre las espaldas de los trabajadores. La presencia de fuerzas represivas en las calles y su impunidad, y orientada por un terrible vaciamiento a la educación, una ESI en manos del clero y un régimen político que utiliza a las Iglesias para contener a las masas, actúan como un caldo de cultivo de violencia

En un escenario en el cual los sectores evangelistas y clericales argentinos le marcan la cancha al gobierno y sus pactos pesan más que dos millones de mujeres movilizadas por el aborto legal, es fundamental que volvamos a las calles. Para frenar el avance de los sectores reaccionarios, conquistar el aborto legal, seguro y gratuito y detener los crímenes de odio y violencia hacia la comunidad LGBT+. 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios