fbnoscript
9 de octubre de 2018

Se realizó la 13º marcha del orgullo en Rosario

Como cada año, este primer sábado de octubre se realizó la masiva marcha del orgullo LGBTI que convocó más de 10.000 personas y que va creciendo año a año.

Entre las reivindicaciones por más derechos, “Basta de travesticidios” fue la consigna central que encabezó la gran columna, luego de tener una víctima de un crimen de odio la última semana. L.D.A. era un compañero gay de 40 años que apareció con señales de estrangulamiento, la cara golpeada y las piernas quemadas. Estaba travestido como muchos otros chicos, "se prostituía porque no le quedaba otra para subsistir”, comentaron sus compañeras.

La situación de las personas trans es crítica, actualmente nos encontramos frente a un genocidio silenciado en donde su expectativa de vida promedia los 35 años.

Desde la agrupación LGBTI 1969 y el Plenario de Trabajadoras participamos de esta marcha denunciando los crímenes de odio, contra los travesticidios, por un cupo laboral trans que en la ciudad no ha logrado traspasar los marcos de la demagogia, de la que se vale el gobierno de Miguel Lifschitz a la hora de hablar del tema, por la separación de la iglesia del Estado y por el aborto seguro legal y gratuito.
En el marco de un ataque brutal a las condiciones sociales y laborales de los trabajadores por parte de un gobierno fondomonetarista, la comunidad LGBTI es el sector que más sufre la violencia y la opresión por intentar desarrollar una sexualidad o un género disidente, la discriminación social, el desplazamiento de la educación, la salud y la exclusión laboral.

Es por esto que la lucha por nuestras reivindicaciones va de la mano con la lucha contra el ajuste, por el repudio de la deuda y la necesidad de terminar con el gobierno de Macri-Lagarde y los ajustadores de las provincias.

Debemos poner en pie un movimiento LGBTI independiente del Estado, la iglesia y los partidos patronales.
 

Compartir

Comentarios