fbnoscript
3 de septiembre de 2018

La Escuela Media N°17 de Merlo, movilizada por sus reivindicaciones

Por Joa y Franco
Centro de Estudiantes EES n 17

Docentes y estudiantes la Escuela de la Media N° 17 nos movilizamos desde la plaza de la estación de Merlo hasta la Jefatura Distrital para reclamar una solución a los problemas edilicios en nuestro establecimiento y ante el vencimiento del contrato del alquiler. Nuestra escuela es una de las pocas de Merlo que no tiene edificio propio (el Consejo Escolar la alquila a un privado). El contrato vencerá en marzo del año 2019, lo que dejaría a miles de alumnos sin la posibilidad de terminar su educación secundaria en nuestro establecimiento en el caso de que no se pueda renovar. La presidenta del Consejo Escolar, María José Barrionuevo, nos comunicó que el dueño del edificio no tiene intenciones de renovarlo.

La movilización, que no recibió respuestas por parte de las autoridades, contó con el apoyo de un grupo de directivos y docentes de escuelas en lucha, autoconvocados y distintas agrupaciones políticas y gremiales. Los sindicatos docentes de Merlo mostraron nuevamente, como en movilizaciones previas, una notable ausencia.

La precariedad de los establecimientos educativos en la provincia de Buenos Aires se ha puesto en evidencia estas semanas con los centenares de establecimientos que tienen problemas en las instalaciones de gas, y más dramáticamente aún en la explosión de la escuela n° 49 de Moreno. El gobierno de Vidal es responsable de esta situación. Seguiremos poniendo en pie medidas de lucha ante la desidia estatal por las reivindicaciones de la escuela 17 y en defensa de la educación pública.

En esta nota:

Compartir

Comentarios