fbnoscript
22 de agosto de 2018

San Fernando: toma de la unidad académica Artigas

Reclaman soluciones para peligros de derrumbe, problemas con el gas y paredes electrificadas.
Por Julia y Manu
UJS San Fernando

El principal establecimiento educativo de San Fernando, la unidad académica Artigas -que reúne jardín, primaria, secundaria y terciario-, se encuentra tomado.
La ocupación pacífica de la escuela fue votada en asamblea la noche del martes por peligro de derrumbe en varias aulas, problemas con el gas y paredes electrificadas que impiden cursar en condiciones. La toma exige una solución ya para estos problemas.

Los estudiantes organizados consiguieron sortear las provocaciones de parte del equipo de conducción del instituto y el intento de cerrar la escuela desde adentro. La policía se hizo presente en minutos para intimidar e impedir que la toma se rodee de solidaridad. Finalmente la toma se mantuvo y los estudiantes pasaron la noche en la escuela. La jefa de inspección de la región sexta, Elsa Luna, citó a los estudiantes a una reunión por la mañana junto a la presidenta del Consejo Escolar local, Teresita Piaggi.

Esta lucha es un faro para la causa educativa de San Fernando, que atraviesa una crisis de infraestructura general que se puso de manifiesto tras el crimen de Sandra y Rubén. Las pruebas de hermeticidad de gas en el distrito, realizadas por primera vez en muchos años, mostraron que más 70% de las escuelas tienen fugas. Es un cuadro de debacle total que se extiende por toda la provincia.

En este contexto, la toma crece: estudiantes, padres y docentes de otras escuelas del distrito se acercan a la escuela en apoyo a la medida.
¡Todo el apoyo a la toma del Artigas! Si gana el Artigas ganamos todos.
Emergencia educativa en la provincia de Buenos Aires.
Plan de obras ya.

Compartir

Comentarios