fbnoscript
29 de noviembre de 2019

“En el Teatro Nacional Cervantes se viene padeciendo un maltrato sistemático”

Cese de actividades por mejoras salariales y edilicias y contra la precarización laboral. Hablan sus trabajadores.
Por Corresponsal

Los trabajadores del Teatro Nacional Cervantes de la Capital Federal se encuentran en lucha. Compartimos el testimonio de algunos de ellos.

¿En qué consiste el conflicto que hoy en día hay en el Teatro Cervantes?

Estamos reclamando la continuidad laboral de los compañeros contratados en situación de precarización laboral. Además, luchamos por una recomposición salarial y mejoras edilicias de la parte estructural del Teatro.

¿Cuál ha sido la actitud de la dirección del Teatro hasta el momento?

La posición tomada por la direccion del Teatro fue no atender los reclamos solicitados por la Junta Interna de ATE y posteriormente cortar el diálogo con dicho sindicato. Incluso llegó a amenazar con descontar los dias de cese de actividades del salario de los compañeros.

¿Qué rol juegan los sindicatos y cómo se viene organizando la lucha?

Si bien los reclamos de ambos son similares [ATE y UPCN], la posicion de UPCN es evitar el conflicto con esta dirección y aceptar las pautas que esta pone. Ha firmado un acuerdo rechazado por ATE, que mantiene la posición de las mejoras mencionadas.

La lucha se viene organizando con cese de actividades y divulgando el conflicto en redes sociales y diversos medios, evidenciando la problemática real y desenmascarando la falacia difundida por esta administración. 

¿Algún comentario más que quieran hacer?

Además de los conflictos mencionados se viene padeciendo un maltrato sistemático de esta dirección hacia los trabajadores del Teatro Nacional Cervantes y hay un manejo dudoso del presupuesto aprovechando la autarquía de la institución.

En esta nota:

Compartir

Comentarios