fbnoscript
4 de enero de 2019

La Cena Blanca de Romina, premiada en festival de Colombia

Por Corresponsal

El 2018 ha tenido, sin lugar a dudas, a la lucha del movimiento de la Mujer en un lugar protagónico, excepcional. Sobre las postrimerías del año, la película La Cena Blanca de Romina, del Ojo Obrero, obtuvo una Mención Especial en la sección competitiva internacional, en la categoría "Mujeres que luchan", del Festival Internacional de Cine de Fusagasugá -FICFUSA- en Colombia.

Representa un enorme orgullo para todo el equipo de realización el recibir este premio justamente en un festival que aborda un amplio abanico de problemáticas de la mujer, y en donde participan realizaciones de todas partes del mundo.

La Cena Blanca de Romina es uno de los tantos relatos que surgen en este momento en que el movimiento de mujeres se eleva irreverente en la escena política; en el que el estrépito potente de su irrupción nos lleva a oír el crujir de los cimientos de un sistema, de un orden social, que se desmorona.

La película parte del caso de Romina Tejerina, para desnudar el régimen político y social que oprime y condena a las mujeres trabajadoras en Argentina, y en el mundo. Y exhibe una salida: la que están encontrando las miles y millones de mujeres que todos los días se organizan y luchan para terminar con este sistema que las oprime.

Esperamos que este reconocimiento internacional colabore en multiplicar las proyecciones y los debates de la película, e impulse aún más la tarea que se ha propuesto La Cena Blanca… desde sus orígenes: contribuir en el arduo camino que se está transitando para terminar de una buena vez con la opresión hacia la mujer.

Compartir

Comentarios